Monte Velho es producido por Herdade do Esporão, productor ubicado en la región demarcada de Reguengos de Monsaraz, siendo uno de los grandes productores de Alentejo. Forma parte del grupo Esporão S.A. (@EsporaoWines) con actividades también en la región de Douro. La bodega está equipada con la más alta tecnología, la cual trata de combinar con la tradición vinícola alentejana, y cuenta con la dirección enológica del australiano David Baverstock.
Monte Velho está hecho con tres tipos de uva: Trincadeira, Aragonêz y Castelão. La Aragonêz conocida en otras regiones de Portugal (en particular Douro) como Tinta Roriz, no es otra que la gran uva española Tempranillo, muy cultivada también en Portugal. Las otras dos uvas son cepas autóctonas portuguesas: La Trincadeira o Tinta Amarela y la Castelão o Periquita.
Es un vino que no obstante ser de gran volumen de producción, muestra una calidad apreciable.
Muestra color rubí bien marcado con reflejos violáceos. Despliega aroma de frutas rojas, cereza, y ligeras notas tostadas que denotan el breve paso por roble americano. En el paladar da fruta madura, muestra cuerpo medio, acidez correcta, muy equilibrado y con taninos agradables. Es en definitiva, un vino sumamente agradable y sabroso de beber.
Es un vino versátil para acompañar comidas, pero para mi gusto, es perfecto acompañando una conversación, bien sea tomándolo sólo o picando. Servirlo a 16 – 18 ºC.
¡Salud!
Fuentes:
http://www.esporao.com/PT/Pages/Index.aspx
No hay comentarios:
Publicar un comentario