viernes, 21 de octubre de 2011

Viña Ardanza

Viña Ardanza -de la centenaria bodega La Rioja Alta - es uno de los riojas más laureados de la historia. Áster Reserva es la traslación de este concepto a la Ribera del Duero .
La Rioja Alta es una bodega centenaria que ha pasado a la historia como una de las creadoras del clasicismo riojano mejor entendido. En la pasada década de los noventa inició su estrategia de expansión a otras regiones, estableciendo como objetivo la Ribera del Duero , donde contaba con la variedad que tantos éxitos le ha reportado en Rioja, la Tempranillo .

Acorde con las altas exigencias de calidad de esta casa, optaron por dos de las zonas más valoradas de la denominación, los términos de Anguix y de La Horra (Burgos), para ubicar los viñedos que surtirían a su nueva bodega Áster. Y en 1991 plantaron 76 hectáreas de Tempranillo que, con el tiempo, se han convertido en 95.Así, La Rioja Alta lleva hasta Ribera del Duero el espíritu que la ha convertido en una bodega insigne, creadora de marcas tan laureadas como Viña Ardanza. Áster Reserva es la traslación del concepto Viña Ardanza a la Ribera del Duero: larga crianza que supera las exigencias del consejo regulador y la uva Tempranillo como protagonista.No pueden perderse Áster Finca el Caño Reserva 2004 , un tinto que además es exclusivo para los socios, elaborado con los frutos de una única finca. Un tinto nacido en la, posiblemente, mejor cosecha del siglo hasta la fecha en esta denominación, la 2004, calificada como Excelente. Sólo los socios podrán disfrutar de este Reserva, y a un precio sensacional que supone un 50% de ahorro respecto al precio que alcanzaría en el mercado.

Ficha de cata de Áster Finca El Caño Reserva 2004

  • Hermoso color rojo cereza granate con ribete suavemente teja, vivo y brillante.
  • En nariz despliega elegantes y tenues notas de reducción (cuero y almizcle). Más tarde aparecen recuerdos de madera ahumada y notas balsámicas de regaliz. Al final del recorrido aromático aparecen notas de frutas del bosque muy maduras (guindas en licor). 
  • En boca resulta redondo y de cuerpo medio. Muestra unos taninos fundidos en el conjunto que le confieren un paso de boca amable y aterciopelado, nítidas sensaciones de fruta madura se mezclan con ecos anisados. El vino tiene una buena acidez que le da largura y vivacidad en el paso de boca. Buena persistencia final con notas especiadas y de fruta roja madura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario